Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

ESP | ENG
Inicio >> Actualidad >> Desarrollo y Subdesarrollo del Territorio y del Paisaje en Canarias
10 enero 2014
Imprimir
Desarrollo y Subdesarrollo del Territorio y del Paisaje en Canarias

El Observatorio del Paisaje de Canarias conjuntamente con las dos universidades Canarias y las Camaras de Comercio de Tenerife y Gran Canaria organiza estos encuentros que arrancaron en diciembre en Tenerife.

El Territorio en las Islas Canarias, como soporte físico y ambiental del hábitat, presenta en la actualidad un diagnóstico que podría definirse como "reservado". El conjunto de profesionales, intelectuales y ciudadanos de la sociedad canaria perciben la situación como catastrófica en cuanto a organización, gestión y acciones especificas. Por ello cabe plantear una serie de cuestiones en torno a la paisajística. ¿Como es o como debería ser dicho territorio?, ¿ Como se construye? ¿Con que medios e instrumentos?¿Quienes son o deberían de ser los actores y protagonistas de su devenir? ¿Y sus valedores?
Para dar respuesta a estas preguntas -pero sobre todo para crear un espacio de reflexión capaz de generar y aunar pensamientos e inercias individuales- las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la de Las Palmas de Gran Canaria conjuntamente con el Observatorio del paisaje de Canarias y junto a a un nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio actores directos en las decisiones sobre el territorio insular y con el objetivo de encauzar una opinión consensuada pretenden presentar una critica, útil y determinante para avanzar y reforzar a la sociedad Canaria, a sus instituciones y colectivos sociales.   



DOCUMENTACIÓN EN PDF:
Programa Las Palmas